Wednesday

Gobbeliano por un dia


Esta mañana alguien me hacia venir a la cabeza una frase mitica:

Y'know man, today I feel like conquering Poland.

Y es que cualquiera tiene un dia de mala leche. Y quien lo paga siempre? Los polacos. Pobrecillos tambien, joder, son los primos de la historia. En este caso, me gusta la adecuacion del termino polacos al de mis conciudadanos los catalanes, porque si a alguien le pica un huevo en madrid, lo pagan los polacos. Sobretodo desde que tenemos industria, capital y demases, ven que el movimiento catalanista se les va de rositas y ya no solo es oderado al estilo tradicional de Pujol y CiU, de la burgesia catalana, sino tambien de izquierdas. Y claro, catalanistas vale, pero ademas rojos, eso si que no. Aqui empieza a tocarles los cojones, y claro, como el que lee historia aprende del pasado, ahi llega de nuevo el partido Lerrouxista. Otra frase, esta vez truncada:

Elevemos a los charlatanes al nivel de politicos. Aunque nadie establece, hoy por hoy, grandes diferencias entre estos dos terminos.

Bueno ya sabes que hablo del partido Ciutadans, que hoy es noticia por la implicacion o militancia de su director, Albert Rivera, en las juventides del PartidoPopular. Que guai. Aunque fuera un montaje, me gusta porque claro la prensa en general de izquierdas, El Periodico, por decir uno de los mas sensacionalistas-de-izquierdas y digitales, como Vilaweb, anuncian como noticia lo que parece un medio-rumor, bulo apalabrado, sobre este señor. Si, lo se, pero le llamo señor, oprque aunque no suelte mas que tonterias, joder, es un diputado. Tiene cierta legitimidad del electorado y hasta eso hay que respetar.

A lo que iba. Me encanta la cara que tienen estos de Ciutadans, no porque su pseudo-proyecto politico tenga ningun sentido ni direccion, me parece una payasada estrategica de la derecha nacional-españolista, pero en general el tono este LIBERTAZ, con pecas de oprimidisimos de la ostia, me recuerda un poco al estilo Goebbels y la alemania radical de los años 30. Vale, es exagerado y fuera de lugar, contexto y acaba siendo un pretexto. Pero joder, mira, me hacen gracia. Me rio agusto y eso no pasa muy amenudo. Desde aqui, expresando mi repugna por su propuesta, me ofrezco a hacer de negro, escritor en la sombra, para esta gente. Joder seguro que me lo pasaria bien. A mi este tonito Goebbels ya me va, hace ejercitar el intelecto a ver como colas una trola, cada vez mas grande y con mas ingenio. Tienen cancioncita y todo. Les falta un toque de glamour un poco de Wagner aqui y alla, un tono mas combativo quiza, y poco mas. Nada me dan envidia, que bien se lo deben pasar los del gabinete de presa de esta gente, joder. Sin creerte nada de lo que escribes, claro.. pero.. quisiera ser Goebbeliano por un dia, ostias.