Untitled XXVIII
op. 34 - no. 3 in f 'valse brillante' for piano
Arthur Rubinstein - F.Chopin
Arthur Rubinstein - F.Chopin
¿Sabéis?, hoy he vuelvo a vestir de verde. Hacía siglos. Casi no me acuerdo. Verde.
Es un buen color, ademas a mí me gusta bastante. Bueno es normal, es constante en la naturaleza. Me pregunto qué color inventó antes el hombre, haciendo sin querer un ritual que define su verdadera naturaleza. Ya lo veréis. A ver, intentare hablar con dios. mmm.. oh cerebro, dinamo de mi cuerpo, jefa suprema, maquina dialéctica combinadora de ideas...¡ creadora de vida! ¡Deduce por mí! sí, a ver, tres opciones.
La primera, sería el verde, claro, por ser el color de la naturaleza, es difícil hacer el color en sí pero es fácil frotar hojas contra algo. Hace falta descubrir el azul y el amarillo. Otro color que me intriga es el azul, como opción a1, pero no se puede descubrir facilmente. Es el color de cielo, seguro que miles de humanos han intentado antes de descubrirlo, hacer el color azul. Y son piedras. Machacadas, pulverizadas, hasta que del polvo, combinado con aceite, voilà.
La segunda opción es el color tierra, que esta también por todas partes, mezclable con muchas cosas, pero poco limpio en la pared, se seca y se cae. Con aceite vale, pero es mas complicado. ¿Y el amarillo? Yo creo que viene de la tierra, porque es el color más fácil de obtener cuando uno empieza a machacar rocas. Muchas comidas son amarillas, el sol que nos invade. Era necesario, casi obvio.
Pero bueno no es el primer tío que pintó el que pudo descubrirlo. Yo me refiero a yo que se, Altamira. Todos tenemos aquellas imágenes grabadas en la retina. Aquello quizá no fuera arte, solo desarrollo militar, dibujar la presa. Pero aún así, el tipo que lo hizo tuvo que inventar, ¿qué usó para aquello? Ahora.
Tercero el rojo. El más sencillo, el que mancha la vida del depredador. La sangre ya es en sí misma pintura. Y la vida esta hecha de sangre. Sangre derramada, sangre que irradia, que nutre. Sabia roja. El oro más preciado. El que define la vida o la muerte. La primera pintura del ser humano, la que cualquiera utilizaría, de otros, claro. Si incluso nos pinta a nosotros de ese color que va del rosa al amarillo, pasando por el marrón, según el nivel de melanina. Pero sin ella, sin melanina, queda el color rosáceo de la sangre en piel y músculos. Fue símbolo de buena salud antiguamente. Otro color que me intriga es el azul, que no se puede descubrir facilmente.
Creo que gana el rojo.