Monday

Àlex Santafé dixit


Hoy voy a hablar sobre el concepto de movimiento, basado en el habito y la repetición focalizado en la mano del hombre o mujer y los resultados aplicables a la vida cotidiana de vital importancia. El movimiento uniforme, en mi experiencia, es el que mantiene la velocidad y la distancia, simplemente, en el caso de ser rectilineo, y por añadidura a la velocidad y la distancia, el de rotacion, en el caso de ser curvilineo.

Este movimiento se forja en la experiencia y, sobretodo, en el habito con la repetición y la aprehension. El habito, no solo requiere del aprendizaje y de negar la variabilidad, con el aprendizaje, negar el azar, sino que tambien responde a la necesidad misma del acto en si, pues en muchas actividades, el buen hacer, requiere de esta persistencia, repetitiva, este habito, esta comprension última del concepto de uniformidad.

En este sentido, la pretension y la necesidad del aprendizaje, en el habito, de este movimiento y el dominio del miembro a través de él, es para muchas actividades, preciso, pues para intentar varios movimientos hasta que consigamos el requerido, será preciso optar por los maximos y minimos, a saber: salirse de esta uniformidad, por desconocimiento, por falta de dominio, no solo para concebir, en la experiencia, la necesidad intrinseca de dominar este movimiento, uniforme, sino para domar la mano, o el miembro en cuestión, en este sentido.

Las aplicaciones de este movimiento son multiples y rodean la vida del ser humano, desde las tecnicas culinarias: el batir de los huevos, la mayonesa, el all-i-oli; hasta la construccion o las bellas artes: la obtención de agua del subsuelo, a través de la válvula (bomba de agua), las mescolanzas de materiales en polvo con liquidos (pinturas y cementos); o incluso en la sexualidad: la masturbación, propia y ajena, aunque es en la ajena, donde más importancia cobra.

En este sentido, podemos ver como las utilidades del dominio de este movimiento responden a tres categorias basicas, sino cuatro, de la vida y expresion humanas: la comida, la construcción y el habitat, el arte y el extasis. Y es que el movimiento uniforme esta presente en toda la naturaleza, desde el movimiento de la pelvis y el utero para el alumbramiento, hasta la rotación ovaloide de los planetas o el crecimiento de los vegetales, todo se hace de esta manera, en un movimiento uniforme. En este último caso, el crecimiento, se hace, con una velocidad y una cierta aceleración, que puede ser exponencial, siguiendo a Fibonacci como los vegetales o las personas, o bien uniforme. Pero de aceleración hablare en otro tratado, cualquier otro dia.