Monday

Nostra lingua apellantur


Gallia est omnis divisa in partes tres, unam quam incolunt begale, altri aquitani et tertiam, qui celtae ipse, galli nostra lingua apellantur. Galli Bellum, Gaius Julius Caesar

La galia esta dividida en tres partes, una cultivada por los belgas, otra por los aquitanos y la tercera, por los que se hacen llamar celtas en su lengua, galos en la nuestra.
Asi comienza Cesar su Guerra de las galias. Siempre me gusto esa frase de Cesar, la primera frase, en la antiguedad, siempre era importante. Primero quien habia, galos, belgas, aquitanos.. y ya podeis imaginaros quien quedo despues de que Cesar pasara por esas tierras. Nadie.

πάντες ἄνθρωποι τοῦ εἰδέναι ὀρέγονται φύσει.
Todos los hombres sienten natural predisposicion hacia el saber/aprender. Metafisica, Libro α, Andronico de Rhodas/Aristoteles

Aristoteles tambien sabia que la primera frase era importante. Eidenai es conflictivo. Saber, aprender, estudiar, clasificar, dividir, discriminar, hacer ciencia.

-----

Jo que sabia, que també ma donaries manuals de geografia; som dilluns, sols es un dibuix.


Es lunes, toca geografia.
Geografia es follie amoureuse; quiere decir quererse, buscarse, encontrarse, perseguirse, follie en si. El amor siempre me recordo a la guerra, en cierta manera, a las campañas de las galias de Julio Cesar. Conquistar, negociar, perseguir, enemistarse, amigar, amar.


Que tiene que ver esto con nostra lingua apellantur y el Galli Bellum, mas bien es una explicacion del porque de los titulos en latin, solo, unica y exclusivamente, porque queda mas pedante. Y que tiene que ver los post pedantes y la geografia, y el ars amatoria? Joder no esta claro? Aprender, amar, geografia.