Friday

Paisaje urbano


Paisajes urbanos: Mujeres

Sentado, a merced de las miradas,
esperando, no puedo dejar de observar;
una chica cualquiera:
falda negra, botas, mirada tranquila con abrigo verde y gorro marron,
se contonea con su bicicleta,
indecisa y coqueta,
siguiendo un ritual
que dura ya casi cinco mil años

Otra falda oscura de motivos florales
se avalanza sobre la calzada,
con prisas, mirada altiva y pelo planchado,
me rechaza la mirada,
va preparada para triunfar
y no esta dispuesta a que cualquier
escritorzucho de 3 al cuarto (menage a trois)
enturbie su paz fingida
muchas horas de espejo

La hippie con pañuelo a borlas que taladra al novio,
la mama con minifalda y botas lascivas,
la holandesa de cabellos de oro y mirada encendida,
pasion,
todas de camino a casa
o a intrigantes citas con desconocidos
o armandose de valor para dejar al desgraciado que intenta comprenderlas
o al que intentaban comprender,
pero ya no mas,
es la revolucion

Chicas de ciudad
todas con aparente suficiencia,
fingida serenidad,
control
inerte seguridad

La guapa ciclista de abrigo rojo,
la punkie esperanzada,
la cuarentona con su negro al lado, muy muy alto,
la rubia coqueta, la morena,
la castaña en bicicleta que me observa intrigada,
¿que apuntara ese tio en su libreta?
¿podria salvarme?
- piensa ella - o pienso yo...
y es que en especial adoro a las que me observan escribir,
paran su mirada en mis ojos, en la mia,
confrontamos miradas, existencias,
y son curiosas como las ostras,
no les importa morir si el premio es gordo,
tienen algo de mi, y yo de ellas
y ambos lo sabemos.