Friday

Halleluhwah


Esto es un post estúpido sobre la música y un grupo REPITO.

Uno de los mejores grupos de la historia. Si no los conocéis, podéis buscar discos suyos, pero este es el primero. Manifiesto fundador. Post-rock, en los 70, rock, experimental, psicodelico, anarquico, derivados del jazz, la experimentación y el minimalismo, quien sabe qué. Nadie sabe qué tocan estos tíos, pero desde que los descubrí, mi vida cambio, como los anuncios de compresas para el meado o el detergente. Vale de chorradas. Pero son la ostia, yo no había escuchado un sonido así jamás en la vida.

A destacar Tago Mago (1971) que es un gran disco, quizá el mejor, y sí, se que es ponderar, se que es pedante, pero el mejor es disco que yo he escuchado jamás. Increíble, de verdad, Halleluhwah, de este disco. Y me gusta buscar eh. Y el que más me ha impactado también. Pero en fin las palabras son pocas para la chorrada que hacen estos tios, se me ocurre que pueda ser algo asi..

cómico, rustico, oxidado, crujiente, rasgado, punk, malhumorado, maltratador, abstracto, mancha de tinta, mancha de humedad, experimento, pedo, calada, ceniza, roto en el pantalón, mella de navaja, cachete, carrera en media, ciento volando, poco en mano, cantante japonés a veces, ni puta idea de lo que canta, extraño, liberador, sin control, sin medida, sin estrés; por decir algo...

Alemanes, alumnos del so-called genio Stockhausen. Yo digo: You made a believer out of me - que dicen ellos mismos en Yoo Doo Right, de Monster Movie. Todo cachondeo. Pero algunos sonidosCojonudos vaya. Sorprendentes. Algunos criticos, denominan a este movimiento, krautrock, electrocutados o algo, pero solo en Alemania. A parte de la tinta gastada, a must hear. Y dejo ya de alabarlos que no es post-moderno. ¡Se supone que soy iconoclasta, o algo, joder!


Si has llegado hasta aquí, ya lo puedes saber: se llaman CAN.

CAN - Monster Movie (1969)
CAN - Tago Mago (1971)

Ahi queda eso.